miércoles, 19 de octubre de 2011

After the storm

Es muy fuerte. La avaricia ya llevó a los grandes bancos a lanzar los "derivados", inversiones en forma de apuesta con las que timaron y arruinaron a medio mundo mientras ellos se hacían de oro. La crisis económica que vivimos resumida en dos líneas, malamente, pero es eso. Para cuando alguien reaccionó y se supo ya era tarde, y ahora todos pagamos. Pero esto ya se sabía, no es ninguna novedad. Lo que sí es de absoluta coña es que, mientras estoy comparando La Gaceta y Público para un trabajo de la universidad me encuentre con esto a través de un banner que reza : "¿La Bolsa en caída libre? ¡Usted puede beneficiarse!"

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/como-beneficiarse-comerciando-opciones-binarias-03022011-201102

Pero, ¿en qué cabeza cabe? Creía  que por lo menos se escondían un poco, no sé... pero decirlo así, abiertamente, es tremendo. Me sorprende, asquea e incluso asusta el hecho de que exista gente que, mientras ve que la economía de su país se hunde y el paro sube como la espuma se frote las manos pensando en la cantidad de dinero que ganará con ello. Luego dormirán tan tranquilos. No como las familias (muchas) que han pasado de pertenecer a la clase media, o media-alta, a quedarse sin casa o tener que vivir de comedores sociales, amigos o familiares. Todo por culpa de ese ansia enferma por acumular dinero, cifras que no podrían gastarse ni en dos vidas, de un capitalismo llevado al extremo que convierte algo lógico como el libre mercado en algo totalmente salvaje.
Qué decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario